Noticias

CyLCAE y bienvenidosanuevayork.com, lanzan una propuesta estratégica para que fabricantes, emprendedores y empresarios de Castilla y León promocionen y comercialicen sus productos en la ciudad norteamericana.

El Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (CYLCAE), representado por su presidente Ángel Macías y bienvenidosanuevayork.com, cuya fundadora es Sandra Rodríguez Checa, quien es además actual presidenta de la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYMES), lanzan una propuesta estratégica para que fabricantes, emprendedores y empresarios de Castilla y León promocionen y comercialicen sus productos en la Ciudad y región de Nueva York.

Nueva York, con más de 8 millones de habitantes y una enorme capacidad de influencia sobre su área circundante y el conjunto de Estados Unidos, cuenta con un dinamismo comercial y empresarial exorbitante.

El hecho de que hace aproximadamente 2 años se eliminara la doble imposición entre EEUU y España, genera así mismo grandes oportunidades para la implantación de empresarios españoles que apuestan por la internacionalización en Estados Unidos. Castilla y León, es el tercer actor más importante en el sector agroalimentario español, 

Así, Nueva York se ofrece como una opción más para la internacionalización de las empresas de la Comunidad y una fuente importante de ingresos mediante la apertura de mercados cuantitativa y cualitativamente importantes. Por ello y teniendo en cuenta que la regla de oro de Norteamérica es que preferentemente el americano siempre hace negocios con el americano, bienvenidosanuevayork.com, desde su oficina de negocios situada en la 81-40 Baxter Avenue, Queens se configura como punto de apoyo a todas las empresas de Castilla y León que a través de CyLCAE quieran emprender o consolidar su apuesta por la promoción y comercialización de sus productos en la ciudad norteamericana.

Fuente: Diario El Español

https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/economia/20220515/tejido-empresarial-castilla-leon-puentes-nueva-york/672682845_0.html

Internacionalización de Negocios

Desayuno de trabajo enfocado al ámbito de la internacionalización en el que se tratarán los puntos clave a tener en cuenta a la hora de expandir nuestro negocio fuera de nuestras fronteras, contando con la presencia de un experto del sector que comenzará el evento con una ponencia. 

En el desayuno los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el tema en cuestión y establecer alianzas y relaciones entre ellos. 

Seguidamente se realizará la actividad de networking donde los asistentes podrán ampliar su red de contactos. 


El impulso de la innovación y la transformación digital en el Emprendimiento Iberoamericano, cada vez más presente en nuevos modelos disruptivos, offline y online.

Un panel de expertos de España, Perú, México y EE.UU., nos dará su visión del Nuevo Emprendimiento ante los nuevos desafíos del Covid-19 y las nuevas tendencias para los nuevos negocios.Este Congreso permitirá generar contactos con los ponentes e interactuar con un formato interactivo. Dirigido a profesionales, emprendedores y pymes.Presentaremos Casos de Éxito, con líderes transformadores de la Nueva Economía Emprendedora.La asistencia será gratuita previa inscripción y aceptación por parte de los organizadores del evento, con aforo ilimitado. 

Inauguración Oficial del Congreso por Dª SANDRA RODRÍGUEZ, Presidenta de AEMPYMES y organizadora del Congreso. 

MESA 1: Retos y Desafíos para el Emprendedor Iberoamericano. Presente y Futuro. 

D. JOSÉ LUIS BEAS, Director de Innovación y Emprendimiento Universitario de la UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES, Lima, Perú. 

D. SALVADOR MOLINA, Ex-Presidente de Telemadrid, actual Presidente del Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), Madrid, España. 

Dª. GEORGIANA MARTÍNEZGARNELO Y CALVO, Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y actual Directora General del Global Youth Leadership Forum, foro impulsado por las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Gobierno de España. 

D. GONZALO ARANCE, Director de Comercio del Estado de Florida de ENTERPRISE FLORIDA, .

Mesa 2 – Casos de éxito 

D. RAÚL MALDONADO, Superintendente de las Escuelas del Distrito Escolar de Palmdale, Líder innovador y transformador de la cultura escolar en Los Angeles, California, EEUU. 

Dª. GRACIELA UNDA, Fundadora ecuatoriana de TOMELADAS, Emprendedora con negocio familiar, ha revolucionado el sector de las mermeladas artesanales, Manta, Ecuador.  

Fecha: Martes, 26 de enero de 2021Hora: 17:00h. (hora España) Lugar: Google Meets