Emprendedor viene del vocablo francés entrepreneur, que antiguamente se utilizaba en el sector de la manufactura como constructor. Un emprendedor, Construye.
En 1964: Peter Drucker define a un emprendedor que busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende un emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.
Una Start-up es aquella empresa de nueva creación con necesidades de financiación, que presenta posibilidades de crecimiento en un modelo de negocio escalable. Aunque el término de startup puede referirise a compañías de cualquier ámbito, normalmente suele utilizarse para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TIC.
En AEMPYMES, intentamos dar las mejores soluciones para Emprendedores y Start-up, bien asesorándolos desde la Elaboración de un Plan de negocio creíble, asesoría jurídica, formación en Emprendimiento, buscando financiación a través de inversores privados, subvenciones del Estado, etc.
Inversores para tu Negocio
AEMPYMES cuenta con un portafolio de proyectos interesantes de todo tipo y sectores, principalmente en TIC, de emprendedores e inventores.
Cualquier inversor que esté interesado en contactar con emprendedores con proyectos innovadores para invertir, puede concretar una reunión a fin de establecer Acuerdos de colaboración y sacar adelante proyectos que por falta de financiación tradicional, pueden hacer realidad su idea de negocio.